En la nota enviada a InfoNegocios, se hace hincapié en el rechazo de STA a considerarlos un gremio “K” y donde se asegura que es falso que hayan tentado a empleados con una plan para la obra social OSDE, tal como indicó la entonces titular de Fadea, Cristina Salzwedel.
“Conseguir una obra social de calidad es lo que en el mundo entero se conoce como conquista gremial”, aclara el escrito firmado por Bertorello. Y agrega: “nuestra organización ha conseguido en poco tiempo llevar esta prestación a todos los empleados y no de un porcentaje privilegiado como se realizaba desde 1995 (...) También hay muchos trabajadores de APA y APTA con Osde”, asegura.
Por otra parte, afirma que es falso que el gremio no posea personería jurídica, y señala el número de inscripción gremial (Nº2901; Resolución MTESS 1048/12), lo que le otorga ese aval.
En realidad, en la nota aludida la entrevistada se refirió a que STA no tenía personería gremial y al respecto InfoNegocios solicitó el número de personería ya que la Ley de Asociaciones Sindicales aclara que son cuestiones diferentes (un gremio primero se inscribe pero eso no significa que tenga personería). Desde el gremio indicaron que la misma “está en trámite”.
El escrito desmiente, por otra parte, que APA y APTA, los otros dos gremios, tengan la cantidad de afiliados que dijo Salzwedel (en números redondos, tal como se aclara) en la nota aludida. A pedido de este medio, STA envió la cantidad exacta de afiliados a su gremio: 1.100, de un total de 1.472 empleados de plata, incluido los gerentes. Sobre la cantidad de afiliados de las otras entidades sindicales prefirieron no hacer comentarios. (GL)
Tu opinión enriquece este artículo: