Empresas B, la nueva categoría donde el propósito está antes que la rentabilidad

No son una revolución, sino una evolución.  Empresas que buscan -simultáneamente- rentabilidad financiera con impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente. Claro que no sólo lo dicen: deben certificar y cumplir altos estándares en materia de gobernabilidad, responsabilidad y transparencia. Y sumar todo eso a sus estatutos.
¿Sabés quiénes son Empresas B en Argentina? Enterate en nota completa.

“El éxito no pasa sólo por ganar dinero, es fundamental la importancia de tener un propósito para existir”, explica Gonzalo Muñoz, presidente del Directorio del Sistema B que recientemente organizó unas jornadas específicas de esta nueva temática.

Sistema B es un movimiento global nacido en 2012 que promueve un cambio sistémico para producir una economía más beneficiosa en términos sociales y ambientales. Este sistema engloba a 1.200 empresas en 34 países, de las cuales hay 140 en América Latina, 28 de ellas en la Argentina. ¿Cuáles son? Ver aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.