Empresas B, la nueva categoría donde el propósito está antes que la rentabilidad

No son una revolución, sino una evolución.  Empresas que buscan -simultáneamente- rentabilidad financiera con impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente. Claro que no sólo lo dicen: deben certificar y cumplir altos estándares en materia de gobernabilidad, responsabilidad y transparencia. Y sumar todo eso a sus estatutos.
¿Sabés quiénes son Empresas B en Argentina? Enterate en nota completa.

“El éxito no pasa sólo por ganar dinero, es fundamental la importancia de tener un propósito para existir”, explica Gonzalo Muñoz, presidente del Directorio del Sistema B que recientemente organizó unas jornadas específicas de esta nueva temática.

Sistema B es un movimiento global nacido en 2012 que promueve un cambio sistémico para producir una economía más beneficiosa en términos sociales y ambientales. Este sistema engloba a 1.200 empresas en 34 países, de las cuales hay 140 en América Latina, 28 de ellas en la Argentina. ¿Cuáles son? Ver aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.