En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Image description

Hoy InfoNegocios es un referente indiscutido en el ámbito del periodismo de negocios en Argentina y más allá de sus fronteras. Desde sus inicios, este medio fue pionero en la digitalización de la información empresarial, así como también, un medio que mostró quién es quién en el mundo de los negocios. 

Fundado y dirigido por un joven Íñigo Biain, InfoNegocios nació con la misión de ofrecer noticias relevantes para el mundo empresarial. Con el tiempo, esta misión se expandió, y hoy, la Red InfoNegocios abarca 10 sitios en distintas provincias y regiones de Argentina:

Este alcance regional permite a InfoNegocios captar y reflejar las particularidades de cada zona, ofreciendo una visión completa y detallada del desarrollo económico y empresarial de Argentina. La importancia de InfoNegocios radica en su capacidad para conectar a los actores del mundo empresarial, generar sinergias y proporcionar una plataforma de información y análisis que impulsa el crecimiento y la innovación en todas las áreas donde tiene presencia.

Además, la Red InfoNegocios cruzó fronteras, extendiendo su influencia a otros cuatro países, con las siguientes ediciones:

Esta expansión internacional no solo subraya la calidad y relevancia de los contenidos de InfoNegocios, sino que también facilita el intercambio de información y experiencias entre empresarios de distintas partes del mundo, fomentando un entorno global de negocios más integrado y dinámico.

La Red InfoNegocios también desarrolló tres sitios verticales, especializados en áreas clave del desarrollo tecnológico y empresarial:

Estos verticales permiten un enfoque más profundo y detallado en temas específicos, ofreciendo a los lectores contenido especializado y de alta calidad que responde a las necesidades y tendencias actuales del mercado.

Chin chin, InfoNegocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.