En qué anda Claro.

Esta compañía multi target con más de 16,5 millones de líneas activas en el país y más de 800.000 en la Provincia de Córdoba, no se preocupa tanto por la crisis como por el impuesto interno que se prevé para los productos electrónicos. Tan es así que aseguran haberse fortalecidos con la crisis: “Desde hace más de 5 años mantenemos nuestro pronóstico de inversión que excede los 200 millones de dólares por año a nivel país”, recuerda Gastón Darío Lipcen.
Hoy el foco de Claro está puesto en sus productos estrella: para los niños Mi Primer Claro; para los adultos mayores teléfonos simples y con números grandes y Claro Hogar para zonas sin telefonía fija o Internet. “Pero nuestro mayor producto estrella es Internet Móvil Claro con el que estamos creciendo y en lo que queda del 2009 y 2010 creceremos mucho más aun con Cyber Claro, el primer servicio de Internet Móvil Prepago del mercado con el cual brindaremos Internet en cualquier zona con cobertura celular, a clientes que no quieren comprometerse con un abono mensual fijo. Esto sin dudas revoluciona el mercado”, explica Lipcen.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.