En qué anda Figurella, el método italiano (que trajo Silvia Caminotti a Córdoba) de modelación corporal que cambia hábitos, salud y bienestar

(Por Rocío Vexenat) La marca nació en Suiza hace más de 40 años y luego se extendió a Austria e Italia. ¿Cuándo llega a Argentina? En el año 1998, de la mano de Patricia Caminotti, quien junto a su hermana Silvia han desarrollado este negocio hasta el día de hoy, con un total de 19 sucursales en todo el país. ¿Qué servicio brinda? Es una forma distinta cuidarte, consiste en modelar tu cuerpo de una manera natural y no invasiva. En la nota te cuento un poco más.

Image description

¿Viste cuando te dicen que la moda vuelve? Bueno, esto es algo así: en este último tiempo, se ha hecho viral en redes sociales esta forma de moldear tu cuerpo en cápsulas de ozono, pero, ¿es algo nuevo? ¡Para nada! Es una forma distinta de modelar tu cuerpo que viene desde hace muchos años.

¿Qué hace Figurella y en qué consiste esta forma de cuidarnos? Esta compañía, que tiene 3 sucursales en la provincia de Córdoba (Cerro, Barrio Jardín y Villa Allende), brinda un método de acción, que es el método Figurella, que consiste en la modelación del cuerpo de manera no invasiva, con un programa hecho a medida de cada persona, sin agredir con químicos, dietas extenuantes o cirugías.

¿Cómo lo hace? Con 3 pasos: en primer lugar pasás por el módulo térmico (en una sesión de 30 minutos dentro de un módulo térmico trabajás de forma activa realizando movimientos localizados según tu propio plan, a una temperatura constante de 36,8°); en segundo lugar pasás por el baño de oxígeno (luego de una ducha corporal, vas a recibir una vaporización de oxígeno activo durante 15 minutos); en tercer lugar la presoterapia (donde durante 15 minutos las botas de presoterapia realizan un suave masaje de drenaje linfático mecánico desde la punta de los pies hasta el tórax). Este último paso se hace según el profesional a cargo así lo indique, dependiendo siempre de tus objetivos. Un súper plus extra que tiene este programa, es que además de todo lo anterior, junto al equipo de Figurella y, nuevamente, según tus objetivos y particularidades, van a asesorarte con planes de alimentación acordes a tu tratamiento.

¿Qué podés lograr con este método? Podés reducir la grasa corporal, mejorar la apariencia de la celulitis, aumentar la tonicidad y masa muscular, mejorar la circulación, reducir la retención de líquidos y aumentar las endorfinas y la sensación de bienestar.

¿Qué se recomienda para obtener resultados? Una frecuencia de entre 2 y cada 3 sesiones semanales donde cada una de ellas dura entre 1 hora y 1 hora y media (que depende según la cantidad de pasos que tenga tu plan personalizado). Todos los trabajos que tenés que hacer, son guiados, controlados y supervisados por un profesional de Figurella

“Me gustaría que empecemos todas a amar nuestro cuerpo, el cuerpo es algo que nos acompaña todos los días todo el tiempo, y darle amor, y afecto de calidad es lo mejor que podemos hacer. Figurella fue para mí el espacio donde encontré armonía y hábitos saludables”, expresa Silvia Caminotti. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.