En qué anda Gama S.A.

“Al revés del resto de las empresas del sector, nosotros estamos concentrados en aumentar el ritmo en las obras y en comprar más materiales, a pesar de la caída en las ventas”, explica Jorge Petrone, presidente de Gama. El gran objetivo que se proponen es reestructurar la empresa para llegar y pasar los 100 años. “Hemos tenido que acudir a un equipo más técnico y estamos trabajando en la fusión entre los que venimos desde siempre y la nueva gente. De esta fusión dependerá nuestro plan de negocios a 100 años”, analiza.
Hoy el caballito de batalla es Altos de Villasol, cuya primera torre será entregada en diciembre. “A esa me voy a ir a vivir yo. Es una apuesta muy fuerte porque me juego mi tranquilidad”, dice. Después seguirán entregando una cada 90 días (son 9 torres en total). Lo que sigue es un emprendimiento de 400 departamentos que comenzarán en marzo del 2010 al lado del Instituto Modelo de Cardiología. “Sin embargo la obra más fuerte todavía no llegó, está por venir, pero no puedo decir nada por ahora”, concluye un misterioso Petrone, seguramente en alusión al proyecto Distrito Aeropuerto.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.