En qué anda Manpower.

El principal objetivo que hoy persiguen es desarrollarse en la especialización. “Hoy el mercado deja de pedir administrativos o colaboradores para algún área. Ahora te dicen: necesito un administrativo de logística en alimentos. La búsqueda es mucho más calificada”, advierte Martín Poncio.
Según mediciones de la propia Manpower, dentro de tres años un 40% de la masa de búsquedas va a ser especialidades, mientras que hoy estamos en un 15%.
“Todos los procesos y todos los sistemas se van orientando a localizar aquellas personas que tienen un mayor nivel de especialidad, más allá de que puedan tener o no tener el manejo de las herramientas habituales de búsqueda de trabajo. El principal objetivo es recuperar a toda esa gente: técnicos y especialistas que hoy por hoy pueden estar haciendo otra cosa y pueden llegar a encontrar una oportunidad muy importante en el mercado laboral”, dice. Este desarrollo vendrá de la mano de Manpower Professional, la unidad de negocios donde está puesto el foco para los próximos años.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.