En un país que le hacen falta dólares, Córdoba aporta el 14,5% de las exportaciones (es verdad, CABA no “mueve la aguja”)

El informe sobre el origen provincial de las exportaciones muestra cuánto aportan los 24 distritos en materia de ventas al exterior que -en 2022- totalizaron US$ 88.446 millones.

El mapa es bastante claro:

La provincia de Buenos Aires provee el 37,3% del total de exportaciones, seguida de Santa Fe con 21,7% y Córdoba con el 14,5%. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires suma apenas 0,6% del total.

Sumada, la región pampeana aporta el 77,4% del total, seguida de la Patagonia con el 9,7%.

En esta zona sur del país, Neuquén es la que más aporta con 3,3%, seguida de Chubut con 2,9%, Santa Cruz con 2,5% y Río Negro con 0,5%.

La tercera región es el NOA (5,8% del total), donde Santiago del Estero suma 1,7% y supera a Salta (1,5%), Tucumán (1,1%) y Jujuy (1,0%).

Cuyo, por su parte, suma el 4,1% sumando el 1,8% de Mendoza, el 1,4% de San Juan y el 1% de San Luis.

Finalmente, el NEA totaliza apenas 1,4% del total con Chaco (0,6%), Misiones (0,5%), Corrientes (0,3%) y Formosa que literalmente no suma nada con 0,0%.

Los componentes de exportación de cada región se pueden ver aquí:

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.