Entre afiliados y turistas el Tomaso quiere trabajar a full todo el año.

Es un ícono de La Falda y tras ser adquirido por el Sindicato de Conductores Camioneros de Santa Fe, el Gran Hotel Tomaso Di Savoia busca un flujo de turismo que le permita trabajar permanentemente tanto en temporada alta como en invierno. “La decisión de comprar el Tomaso Di Savoia tuvo que ver con que nuestro sindicato pasó de tener 15.000 afiliados en el 2004 a superar los 7.500, y en Córdoba lo único que teníamos era la Colonia 20 de Junio (Capilla del Monte) que ya nos quedaba chica”, señala Marcelo Dainotto, secretario general del sindicato.
Lejos de convertirse en un hotel para afiliados, desde el gremio aseguran que el hotel va a seguir trabajando con turismo en general y autogestionandose como hasta ahora. ¿Mejoras en carpeta? Le “lavaron la cara” al salón de convenciones -que tiene capacidad para 200 personas-, sumaron wi fi y están trabajando en el cambio del techo de policarbonato de la pileta semiolímpica para este verano.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.