EOS Distrito Deportivo, el gimnasio más grande del interior del país está en Río Ceballos (2.893 m2 y más de 30 actividades)

(Por Ayelén Actis) Cuando uno entra a EOS descubre mucho más que un gimnasio. Sus dueños Sabrina y Mateo Ligato (hermanos del corredor Marcos Ligato) pensaron en cada detalle: desde duchas con fichas que funcionan por tiempo -5 minutos para mujeres, 3 para hombres- y cestos para separar la basura hasta un ascensor (el único de Río Ceballos) para que todos tengan acceso a sus instalaciones. Este distrito deportivo de 2.893 m2 -que va camino a ser una “Villa Deportiva”- ofrece más de 30 actividades (sin contar el centro de estética y los consultorios profesionales). Te invito a conocer a través de esta nota (y una galería de imágenes) el espacio donde “la felicidad se entrena”.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Desde el comienzo los hermanos Ligato pensaron en los demás: una amiga de su familia que necesitaba un espacio para dar sus clases y los jóvenes de la ciudad que no practicaban actividades físicas.

Así, el edificio de Los Granaderos 99 (Río Ceballos), que su familia había adquirido y donde supo funcionar un hotel, se transformó en EOS Distrito Deportivo y abrió sus puertas el 2 de julio de 2018.

Su lema es tan simpático como Sabrina y Mateo, “La felicidad se entrena”.

¿Lo recorremos?

En la planta baja se encuentra la pileta semiolímpica, sala fitness para 25 personas, sala de cross para 15 personas, cancha de squash (completamente vidriada) y un bar con productos saludables.

El primer piso se divide entre la sala de musculación con máquinas americanas (como el remo con agua -similar al que usa Frank Underwood en House of Cards- y aparatos para “correr en el aire”, especiales para personas con problemas de rodilla); tres consultorios de profesionales, donde atienden especialistas en nutrición, traumatología, kinesiología, flebología y diabetes; y el centro de estética.

El segundo y último piso está destinado a las actividades artísticas: tela, yoga, gimnasia artística y danza. Este último salón se puede subdividir en tres espacios permitiendo que se desarrollen tres actividades en simultáneo.

En total, y sin contar los servicios del centro de estética, EOS Distrito Deportivo ofrece más de 30 actividades.

Inclusivos y ecológicos

Además de asegurar la accesibilidad de todas las personas, a todos los espacios, colocando rampas y un ascensor (el único de Río Ceballos), su equipo de profesionales incluyó a Santi Aguirre, un joven con síndrome de down que es profesor de natación y básquet.

La ecología es otro de los pilares de EOS: cuentan con equipos de geotermia para la climatización de la pileta, duchas con fichas para cronometrar el tiempo de uso, 5 minutos para mujeres y 3 para hombres (minutos que esperan reducir), y cestos para separar los residuos en las distintas salas.

A su vez, incentivan a sus asistentes a usar la bici y no el auto a la hora de ir al gimnasio.

Camino a una Villa Deportiva

Los servicios de EOS no se agotan ahí, en breve concluirán una cancha de tenis y un polideportivo donde se podrá jugar al handball, básquet y vóley.

La idea de Sabrina y Mateo es convertir EOS en un Villa Deportiva mediante otra ampliación hacia el Club de Caza y Pesca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia.