¡Epa! Mirá quiénes son los que más invierten en publicidad digital en Argentina (por industrias y por marcas)

La gente de AdCuality publicó un informe sobre el primer semestre del 2023 y te cuento los highlights. Las cinco industrias (o rubros, porque no todas son industrias) que la rompieron en internet entre enero y junio fueron: el Gobierno (se llevaron el 22,44% del share of voice, SOV), supermercados (con un 9,95%), finanzas (marcando el 5,75%), bancos y tarjetas de crédito (con un 5,11%) y las telecomunicaciones (un 4,63%). El top ten incluye, además, automotores, servicios, entretenimiento, retail y asociaciones y organizaciones.

Si hablamos de plata, el Gobierno invirtió en el primer semestre del 2023 la friolera de 1.094,9 millones de pesos, seguido por supermercados con $ 554,4 millones, bancos y tarjetas de crédito con $ 273 millones, finanzas con $ 227 millones y telecomunicaciones con $ 205,1 millones de pesos.

Pero ojo, que también hay un ranking de los medios digitales y plataformas: 

  • Medios de noticias e información se llevaron el 49,9%, (de ese porcentaje, el 60,4% fue a medios online, el 30,16% a versiones móviles, y el 9,42% a redes sociales).
  • Entretenimiento con un 21,98%, 
  • Las redes sociales (solitas) un 9,42%,
  • Negocios y finanzas con un 6,51, 
  • Deportes con un 2,88%.

Las marcas (e instituciones) que más sacaron la billetera (y que se quedaron con una gran tajada de la torta publicitaria):

  • Presidencia de la Nación (6,14%), 
  • Coto (3,58%), 
  • Provincia de Buenos Aires (2,96%), 
  • Ciudad de Buenos Aires (2,17%), 
  • Provincia de Córdoba (2,06%), 
  • Carrefour, 
  • Netflix, 
  • YPF, 
  • ChangoMás 
  • BOW. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.