Es como el alfajor Havanna Mar del Plata, pero cordobés: Ciocco Cake Boutique, la pastelería que te vende el alfajor viral (con sal marina)

(Por Rocío Vexenat) Ciocco es el emprendimiento de la cordobesa Virginia Cuadros, una marca que tiene casi más de 7 años, que comenzó con la venta de tortas y tartas entre amigos, desde su casa. Cuando se dio cuenta que esto no era solo un hobbie, se especializó y capacitó en pastelería, y hoy en día, ya tiene su propia pastelería con formato take away en Menéndez Pidal 3531 (barrio Urca), donde podés conseguir todo tipo de especialidades. ¿La novedad? El famoso alfajor de dulce de leche con sal marina. 

Image description
Image description
Image description
Image description

En la temporada de verano 2024, la marca Havanna hizo viral su nuevo producto que homenajea a la ciudad marplatense, ¿cómo? Por su mezcla de ingredientes: sabor doble dulce de leche y cristales de sal marina. Pero Córdoba no se quedó para nada atrás.

Ciocco Cake Boutique, es una pastelería clásica y personalizada que realiza todo tipo de tortas, tartas, alfajores y budines: desde marquise, chocotorta, macarons, budín de banana, maracuyá pie, key lime pie, entre otras, pero además, realiza tortas a pedido. Te cuento una que fue furor: una clienta le pidió la icónica red velvet que Taylor Swift tiene en su vídeo “Blank Space”.

Este gran emprendimiento no trae una, sino dos novedades: la primera, es la inauguración de su primer local, donde podés pasar a comprar lo que quieras si querés bajonear algo dulce. Atiende de martes a sábados de 10:00 a 20:00hs. 
La segunda, que ya es un poco obvia, es la versión cordobesa del alfajor marplatense con sal marina. Y si es cordobesa, es mejor (y más rica): es un alfajor de doble dulce de leche con dos tapas de chocolate, y el toque especial, la sal marina. ¿Qué diferencia tiene con el Havanna y cuánto cuesta? El tamaño, principalmente, ya que es un alfajor que te digo que puede ser para bajonear entre dos, y la gigantesca cantidad de dulce de leche que tiene. El costo de este alfajor es de $ 2.500.

Todos sus productos los podés conseguir en el local, y si no, podés escribirle para realizar algún pedido personalizado. Sin embargo, hay algunos productos que vuelan, como los alfajores con sal marina, entonces te recomiendo que estés chequeando sus redes para ver la disponibilidad. 

Lo que viene
Virginia tiene proyectos de incorporar más productos a su línea, dentro de los cuáles están algunos alimentos salados, y otra gran variedad de dulces. Además, si bien recién inaugura su primer local, el sueño de abrir otro está (y pronto). 

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.