¡Está dulce!: en un año pasó de 20 a 400 clientes, amplió “fábrica” y lanza nuevo producto

Endulzarte, la fábrica de caramelos publicitarios, pasó la etapa de emprendimiento y ya empezó a latir como una Pyme.
Ya sumó a clientes de la talla de Aerolíneas Argentinas, Mapfre, Promedon, Akron, UES 21 y Banco de Córdoba, entre otros, y su nivel de producción (6 tn/mes) la obligó a inaugurar nuevas oficinas y centro de producción donde invirtió unos $ 500.000.
Pero en sus planes hay más: vender al exterior y lanzar un nuevo producto: los alfajores publicitarios. Más en nota completa.

Luciano Bolognino, el propietario de Endulzarte, la empresa que quiere seguir creciendo. Foto: Marcos Cabral
Luciano Bolognino, el propietario de Endulzarte, la empresa que quiere seguir creciendo. Foto: Marcos Cabral
Los caramelos publicitarios, una efectiva herramienta de marketing). Foto: Marcos Cabral
Los caramelos publicitarios, una efectiva herramienta de marketing). Foto: Marcos Cabral
La nueva -y colorida- planta de Endulzarte, en barrioTalleres Este. Foto: Marcos Cabral
La nueva -y colorida- planta de Endulzarte, en barrioTalleres Este. Foto: Marcos Cabral

“Nuestros productos ya llegan al exterior porque algunos de nuestros clientes los llevan a ferias y además estamos en todos los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas. Pero estamos avanzando para vender directamente, para exportar”, cuenta Luciano Bolognino, cuando se le pregunta por los planes de su empresa. Uruguay y México son los destinos con más chances.

Pero los objetivos también van por la diversificación, aunque los caramelos publicitarios seguirán siendo su “big mac”: en breve lanzarán alfajores publicitarios de 30 gramos.

¿Por qué crecieron tanto en cartera de clientes y producción?, preguntamos.

“Tenemos una opción publicitaria muy económica (NdR: con una inversión de $1.500 una pyme puede tener un volumen interesante de caramelos con su logo), de alta calidad (imprimimos en hueco grabado) y somos más flexibles que la competencia, pudiendo producir bajas cantidades”, responde.

“Y es un producto que genera una experiencia muy buena con la marca”, acota Cristian Salinas, asesor comercial de la empresa que inauguró nuevas oficinas y centro productivo en barrio Talleres Este. Clap, clap, para esta idea que acaba de recibirse de Pyme.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.