Facturatio, una app para llevar el facturero en el bolsillo (100% “contador friendly”)

Es una aplicación ideal para profesionales y vendedores que solían andar con el facturero en el auto y que -por el régimen de factura electrónica- se les complicó la vida. Y también para monotributistas que quieran hacer las cosas más rápido y prolijo.  Detalles y precios.

Sus impulsores dicen que es la única aplicación nativa (por ahora sólo para Android) que permite facturar desde el teléfono celular, ordenando y emprolijando la gestión tanto del profesional, como de su contador.

Una vez descargada la app Facturatio, un instructivo te va llevando paso a paso de modo amigable, hasta tener todo listo -e interconectado con Afip- en muy poco tiempo.

A partir de ahí, el sistema permite emitir facturas A, B y C (con sus eventuales nota de crédito), informando del movimiento al contador, enviando la factura y guardando copia, obviamente.

La intención final, explica Rafael del Corro, es ir avanzando a un ERP (software de gestión) de bolsillo.

El modelo de Facturatio es “freemium”: las primeras 5 facturas son libres y después tenés módulos mensuales de $ 49 y $ 69 por mes.

“Queremos tener 1.000 clientes usando Facturatio en un mes y llegar a los 10.000 -en todo el país- en un año. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.