Felicity, camino a convertirse en una marca clásica: llegó al Córdoba Shopping (y desde allí buscará escalar a Buenos Aires)

(Por Josefina Lescano /RdF)  La marca cordobesa logró un pop up y estará por tres meses en uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad. ¿Qué es un pop up? Una puesta a prueba hasta enero. “Siempre pensé  que Felicity tenía que estar en un shopping,  el contexto de nuestro país no acompaña a los emprendedores,  pero el diseño es mi forma de vida. Felicity es una marca de moda que marca tendencia y está a la altura de las grandes marcas de nuestro país”, reflexiona Laura Saenz, titular de la marca.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Laura Saenz es contadora y mamá de cuatro hijos, comenzó comprando y vendiendo ropa para mayoristas, pasó muy poquito tiempo para que su pasión la lleve a  fabricar, compraba tela de a  diez metros, hasta que logró tener una mesa de cortes. Siempre le gustó la moda y hacer cosas con las manos. Estudió diseño como hobby y terminó siendo su estilo de vida. En la actualidad Felicity, su marca propia, se destaca por no hacer prendas básicas y acompañar a las mujeres a expresar un estilo a través de su ropa.

IN: ¿Cómo fue el crecimiento de la marca?
Laura Saenz: Sostenido y muy a pulmón, no tenía experiencia previa, primero teníamos un showroom, después el local de la calle  Caseros 30 y después el de Barrio Jardín , en Av Pablo  Ricchieri 3331.

IN: ¿Por qué crees que las cordobesas eligen Felicity?
LS: Tiene que ver con el estilo de vida que llevamos hoy  las mujeres, sabemos es muy exigido,  nuestra marca trabaja mucho en la confección, en el calce y pensando  siempre en la ocasión de uso, nosotros hacemos la muestra y a veces nos pasa que cuando pensamos en la ocasión de uso la descartamos.

IN: ¿Cómo  es la clienta Felicity?
LS: Nuestra clienta “felicity” tiene entre 25 y 50 años, y valora el diseño tanto como el calce, las telas con las que nosotros trabajamos son de primera calidad,  compramos a los mismos proveedores que todas las marcas de shopping  somos súper exigentes con la confección nosotros fabricamos en Córdoba y estamos súper  encima del proceso porque si el proceso sale mal, el costo es muy alto,  es todo un desafío para nosotros  tener la producción.

IN: Tienda física, sí, pero también virtual, ¿no?
LS: A la tienda online la tuvimos siempre como vidriera  pero  creció mucho a partir de la pandemia y el cambio en la forma de consumir, ahí se notó el despegue de la tienda, tiene sus propias clientas que repiten mucho la compra, nosotros tenemos una tasa de cambio re baja, bajísima por el asesoramiento que tiene la misma me parece. Tiene que ver mucho con ese acompañamiento porque la mayoría de las ventas online están acompañadas de una charla vía whatsapp o Instagram.

IN: ¿Reciben muchas consultas por Instagram?
LS: No vivimos para las redes, tratamos de que sea estético y subir contenido, pero nuestro trabajo no está solo en las redes, es un proceso largo por el que  pasa una prenda  Felicity hasta estar colgada en el local, nosotros tenemos un trabajo creativo de detalle muy importante. A mí me gusta que te sorprenda la prenda y su calidad. 

IN: ¿Cuál es el éxito de Felicity?
LS: El encuentro con el producto,  para mi tiene que ser  más lindo que la foto de instagram, la calidad de las telas  y por supuesto el diseño.

IN: ¿Cuál es el ticket promedio de compra?
LS: Entre $ 20.000  y  $ 25.000.

IN: ¿Tres prendas claves de Felicity para la temporada?
LS: El pantalón Niquel, las monoprendas y nuestros jeans que tienen un  calce espectacular.

IN: ¿Objetivos para el año que viene?
LS: Llegar a Buenos Aires.

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.