Fijate si andás flojo de papeles en Afluenta (autoevaluación crediticia con 3 datos y 1 clic)

El servicio que presentó la primera red social de préstamos entre personas de la región brinda información crediticia gratuita donde las personas podrán consultar por Internet, de manera confidencial e instantánea si sus antecedentes los habilitan para solicitar créditos en instituciones financieras de Argentina. Sólo basta Nombre, DNI y correo electrónico. Desde 2012 Afluenta entregó préstamos por $ 20.000.000 a un millar de familias argentinas.

Afluenta Valora es un servicio online que analiza la información pública y gratuita disponible de cada persona, que indica cómo es el historial de pagos de diversos productos de crédito con distintas instituciones financieras. Este servicio busca empoderar a las personas permitiéndoles saber inmediatamente si se encuentran en condiciones de solicitar un crédito o bien detectar problemas por situaciones desconocidas y recibir recomendaciones que mejoren su perfil crediticio para superar las dificultades.

¿Cómo funciona? Hay que ingresar aquí.

Una vez allí y con sólo 3 datos (DNI, celular, correo electrónico) se realiza la autoevaluación y en segundos el sistema responde si el perfil es el adecuado para solicitar un préstamo.

“La aprobación de créditos siempre ha sido poco transparente. Las personas conviven con la permanente incertidumbre de saber si podrán disponer de créditos cuando los necesitan y con el temor de ser rechazados, la mayoría de las veces sin explicaciones del por qué de tales decisiones, lo que permitiría revertir esas situaciones. Este servicio pretende modificar esa tendencia”, comentó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta.

Desde 2012, Afluenta fue visitado por más de 1.400.000 personas, recibió solicitudes de préstamos por $ 400.000.000 y su comunidad ya supera las 80.000 personas. Al momento, se financiaron $ 20.000.000 entre 1.000 familias. Los solicitantes pueden solicitar hasta $ 50.000 en hasta 48 meses. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.