Flashicar, el nuevo Marketplace de autos seminuevos, calienta motores (busca convertirse en el principal jugador en LatAm)

La propuesta busca quitarle burocracia física al usuario que compra y vende, todo desde una plataforma all-in-one y con el apoyo de la tecnología de Santander y Mercado Pago. ¿Cuándo lanzan?
 

Image description
Image description

De la mano de Federico Skelcher (AutoTall), Nicolás Ferreyra (presidente de ASETEC), Juan Vergez (UES 21), Salu Escalante (ex AlaMaula), junto al resto del equipo y actores del mundo de las agencias, Flashicar tuvo su Demo Day la semana pasada en Neper Select Hotel, donde se mostró en sociedad el potencial de esta plataforma que viene a romper la odisea de comprar un usado.
 


Así, Flashicar viene a innovar a la hora de comprar un auto particular o de agencia, permitiendo financiación -a priori con Santander- sin salir de app y con un crédito prendario aprobado en el acto.

De este modo, podremos elegir el auto y, dentro de la misma publicación, ingresar nuestro DNI, para que el sistema haga el scoring correspondiente y obtener en segundos la financiación máxima, donde podremos elegir cuánto queremos de la misma, en caso de querer financiar una parte de la compra con el crédito.

Pero claro, por más bondadosa que sea la tecnología, hay una parte que no podemos omitir y es el hecho de querer ver qué es lo que estamos por comprar, para ello desde Flashicar apuntan a una solución física propia: los puntos Flashimatch, locales donde cada agencia y vendedor pueda llevar los autos a inspeccionar para que Flashicar les asigne un puntaje en la plataforma y que a su vez sirvan de punto de encuentro para quienes desean ver un auto o concretar la compra.

Y la mecánica es muy simple, ya que el sistema cuenta con la posibilidad de reservar un turno para ver el auto, con un costo del 3% del valor total del mismo a través de Mercado Pago y que se le devuelve íntegramente al usuario en caso de que lo que fue a ver no cumpla con sus expectativas.

En el caso de vendedores -agencia o particulares- la plataforma cobra una comisión por la venta del vehículo del 3% sobre el valor del mismo.
 


Cuándo arranca
Desde Flashicar apuntan a estar operativos para fines de este año a nivel nacional, comenzando previamente en Córdoba -donde esperan vender 200 unidades en los próximos meses-, el NOA y para 2023 ya ven con buenos ojos México, con la frutilla del postre para 2025: hacer ancla en Brasil y su gigante mercado de autos seminuevos.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: