Gen V, la ONG que ayuda a tu empresa a colaborar con el ambiente (cómo hacer para usar menos plásticos y ser amigable con los animales)

(Por Diana Lorenzatti) El sábado 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride proclamada por las Naciones Unidas en el año 2009, con el objetivo de recordar a las personas la interdependencia existente entre los seres humanos y el resto de las especies con el planeta. Siendo las industrias y empresas las más contaminantes y generadoras de gases de efecto invernadero, desde la ONG GEN V proponen a las empresas aportar su granito de arena para contribuir al planeta. 

Image description

Generación Vegana es una asociación sin fines de lucro, presente en Argentina y otros 12 países, dedicada a educar sobre los beneficios medioambientales, éticos, personales y de salud pública para adoptar un estilo de vida vegano. La ONG trabaja a la par con empresas, generalmente del rubro alimentos, ya que promueven la alimentación a base de plantas, por lo tanto, todas aquellas que se marquen dentro de la producción de alimentos de origen vegetal, son afines a la misión de la organización. “Lo que promovemos es el cuidado medioambiental, creo que ahí se puede hacer una relación con las empresas, con los negocios, para que tengan en cuenta el impacto medioambiental que tiene la producción de cualquier tipo de producto”, resume Jacqueline Guzman, gerenta de Campaña de Gen V en Argentina. 
Desde la pandemia, GEN V realiza asistencias sociales, comidas y ollas populares para dar alimentos (basados en plantas) a aquellos barrios o sectores vulnerables que no cuentan con el acceso a este derecho básico. “Una buena forma para las empresas de colaborar puede ser proveer algún alimento (por ejemplo leches vegetales para armar la merienda a los niños) que tenga este concepto, libre de sufrimiento animal”, comentó Jacqueline.

Por otro lado, invitan a las empresas a sumarse y difundir las campañas que lanzan desde la ONG y en lo posible colaborar económicamente. 

Según la responsable de la campaña, a las empresas les hacen falta más capacitaciones, la contribución de las mismas es lenta pero hay cada vez más interés: “La realidad es que siempre podrían aportar mucho más, sobre todo a la sustentabilidad, por ejemplo, en lo que es el uso de plásticos; creo que estamos bastante atrasados todavía en materia de utilización, sobre todo los de un solo uso. Hay más conciencia sobre la protección ambiental y animal, pero necesitamos políticas más concretas para que esto tenga un impacto”.

Desde la ONG proponen a las empresas concientizar y compartirles a sus empleados la información al respecto, abrir espacios para ver qué cambios les es posible realizar y qué les conviene a nivel económico ya que es un factor a tener en cuenta. “Es un trabajo arduo que a mucha gente le puede convenir, a mucha gente no, pero es una realidad y por elegir la parte económica quizás se deja de lado eso y ahí está el problema. Las industrias y empresas deberían revisar sus prácticas diarias y cuestionarse en qué pueden mejorar, armar estrategias”, finalizó Jacqueline. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.