Gen V, la ONG que ayuda a tu empresa a colaborar con el ambiente (cómo hacer para usar menos plásticos y ser amigable con los animales)

(Por Diana Lorenzatti) El sábado 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride proclamada por las Naciones Unidas en el año 2009, con el objetivo de recordar a las personas la interdependencia existente entre los seres humanos y el resto de las especies con el planeta. Siendo las industrias y empresas las más contaminantes y generadoras de gases de efecto invernadero, desde la ONG GEN V proponen a las empresas aportar su granito de arena para contribuir al planeta. 

Image description

Generación Vegana es una asociación sin fines de lucro, presente en Argentina y otros 12 países, dedicada a educar sobre los beneficios medioambientales, éticos, personales y de salud pública para adoptar un estilo de vida vegano. La ONG trabaja a la par con empresas, generalmente del rubro alimentos, ya que promueven la alimentación a base de plantas, por lo tanto, todas aquellas que se marquen dentro de la producción de alimentos de origen vegetal, son afines a la misión de la organización. “Lo que promovemos es el cuidado medioambiental, creo que ahí se puede hacer una relación con las empresas, con los negocios, para que tengan en cuenta el impacto medioambiental que tiene la producción de cualquier tipo de producto”, resume Jacqueline Guzman, gerenta de Campaña de Gen V en Argentina. 
Desde la pandemia, GEN V realiza asistencias sociales, comidas y ollas populares para dar alimentos (basados en plantas) a aquellos barrios o sectores vulnerables que no cuentan con el acceso a este derecho básico. “Una buena forma para las empresas de colaborar puede ser proveer algún alimento (por ejemplo leches vegetales para armar la merienda a los niños) que tenga este concepto, libre de sufrimiento animal”, comentó Jacqueline.

Por otro lado, invitan a las empresas a sumarse y difundir las campañas que lanzan desde la ONG y en lo posible colaborar económicamente. 

Según la responsable de la campaña, a las empresas les hacen falta más capacitaciones, la contribución de las mismas es lenta pero hay cada vez más interés: “La realidad es que siempre podrían aportar mucho más, sobre todo a la sustentabilidad, por ejemplo, en lo que es el uso de plásticos; creo que estamos bastante atrasados todavía en materia de utilización, sobre todo los de un solo uso. Hay más conciencia sobre la protección ambiental y animal, pero necesitamos políticas más concretas para que esto tenga un impacto”.

Desde la ONG proponen a las empresas concientizar y compartirles a sus empleados la información al respecto, abrir espacios para ver qué cambios les es posible realizar y qué les conviene a nivel económico ya que es un factor a tener en cuenta. “Es un trabajo arduo que a mucha gente le puede convenir, a mucha gente no, pero es una realidad y por elegir la parte económica quizás se deja de lado eso y ahí está el problema. Las industrias y empresas deberían revisar sus prácticas diarias y cuestionarse en qué pueden mejorar, armar estrategias”, finalizó Jacqueline. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Airpark se prepara para una Córdoba como un hub internacional y sumará 200 cocheras techadas (a su parque de  1.350)

(Por Soledad Huespe) Airpark, la empresa de valet parking de larga estancia ya opera en Córdoba, Ezeiza y desde hace unos meses, en Aeroparque también. La nueva posición está específicamente en Costa Salguero y se suma a sus ya consolidadas operaciones en Córdoba y Ezeiza. En total cuenta con 1.350 cocheras techadas -con una ocupación del 100% en esta época de vacaciones de invierno- y va por más en esta apuesta por consolidar al Aeropuerto de Córdoba como un hub internacional de referencia.

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio? 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.