Graciela e hijos: todo lo que te hace falta en servicio doméstico.

Empezó hace dos años con un aviso en la revista Matices y de una ideíta muy chica, pasó a colocar nueve personas por semana en su rubro, la mayoría empleadas cama adentro para casas de familia. “Tenemos una base de personal de más de 500 personas, desde niñeras y empleadas con retiro, hasta personal cama adentro y para cuidado de personas mayores”, señala Graciela Vélez, titular de la agencia Graciela e Hijos.
Con sueldos que van desde los $ 940 (cuatro horas) hasta los $ 1.400 (ama de llaves) según rige la ley y contratos con “garantía” por seis meses para el empleador, Graciela e hijos abrirá a fines de abril un nuevo local en el corazón de cuatro countries de Córdoba (Lomas de los Carolinos, La Rufina, El Bosque, 5 Lomas) que sumará al servicio de limpieza mozos y parrilleros. ¿El negocio? La agencia se queda con el 50% del primer sueldo y aporta un seguro de vida para el empleado por un mes, que luego correrá por parte del empleador.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.