Grido se posiciona entre las grandes firmas globales (integra el International Ice Cream Consortium)

Se trata de la asociación de productores de helado que no pertenecen a grandes corporaciones compuesta por empresas de 11 países y que en total producen 750 millones de kilos de helado por año. Se reúnen, anualmente, para generar mejoras continuas del sector.

La empresa de la familia Santiago representará a Sudamérica dentro del IICC, conformado por organizaciones de Emiratos Árabes, Noruega, Australia, Canadá, Croacia, España, Suecia, Nueva Zelanda, China, Italia y Guatemala, que en total alcanzan a producir 750 millones de kilos de helado al año.

La cordobesa está en segundo lugar entre las 11 participantes, ya que con sus 75 millones de kilos de producción actuales solo es superada por la compañía china.

El objetivo de esta cámara, según explicó la empresa a través de un comunicado, es poner en común cada uno de sus proyectos, compartir sus desarrollos y hasta competir en pos de la innovación en productos y novedades. "Lo que se destaca en estas reuniones es el trabajo colaborativo para desarrollar sus productos y aplicar conocimiento y esfuerzo recíproco en los diferentes mercados a nivel mundial", señalaron desde la firma. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.