Grupo Canter confirma el éxito de Reserva Tajamar (gracias a un novedoso plan de financiación)

(Por Karen Brendel - RdF) Reserva Tajamar es una urbanización de campo ubicada en Alta Gracia, cuya construcción comenzó en 2015. Animándose a ser los últimos en cobrar su parte, Grupo Canter ya pudo entregar llaves de viviendas pagadas desde un 13%.

A 5 años del lanzamiento oficial del proyecto, Grupo Canter completó la infraestructura para albergar 1.200 viviendas en Reserva Tajamar. 750 familias se pusieron a disposición de un particular modelo de financiación, cuyo éxito se acaba de comprobar.

¿En qué consistió? La constructora cordobesa fue la encargada de gestionar los fondos de un fideicomiso integrado por las familias. Lo novedoso es el orden en que se dispusieron las etapas del plan.

El plan en cuatro pasos

  • Primer paso: los fondos fueron destinados a la infraestructura para los lotes.
  • Segundo paso: construcción y entrega de viviendas.
  • Tercer paso: pago al dueño original del macro-lote.
  • Cuarto paso: Grupo Canter recibe su paga, tras haber cumplido con todos los demás actores involucrados.

José Luis Acevedo, CEO de la empresa, afirma que “el hecho de cambiar el orden de los factores del negocio, vaya que cambió y para bien las posibilidades de las familias de acceder a su hogar.”
Ya son 100 las familias viviendo en Reserva Tajamar, muchas de ellas estrenando su primera vivienda propia. Acevedo comenta que vinieron muchos argentinos de Buenos Aires y del sur del país, que supieron aprovechar la oportunidad de mudarse a un entorno natural habiendo abonado desde el 13% del valor de la vivienda.

Seguimos viendo cómo, con un horizonte ambicioso y novedosas propuestas, Grupo Canter no deja de crecer.

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.