Gulf abre su primera estación de servicio del país en Córdoba (y llegan los Gulf Express)

En su larga trayectoria, la marca Gulf tiene un hito único: con su marca se creó la primera estación de servicios de Estados Unidos. Mucha agua corrió bajo el puente desde entonces y ahora la empresa opera en Latinoamérica como parte del grupo indio Hinduja, con foco exclusivo en lubricantes.
Gustavo Silva (foto) explica por qué eligen Córdoba para sus test de estaciones de servicio y talleres de mecánica ligera.

Steve McQueen
Steve McQueen

Si tenés unas cuántas décadas (o te gusta el cine), seguramente tenés memoria de la marca. Gulf fue parte de la mítica película Las 24 Horas de Le Mans, con Steve McQueen (ver galería).

Pero si Gulf (“galf” en inglés, “gulf” en argentino) tiene buen pasado, no menos interesante es su presente y futuro en Argentina: con sus lubricantes (producidos en la planta de Moreno, Buenos Aires) ya supera un 4% del market share donde dominan las petroleras integradas: YPF, Shell, Axion y Total.

Gustavo Silva, gerente comercial de Gulf Oil Argentina, adelanta a InfoNegocios que están avanzadas las tratativas para abrir la primera estación de servicio “brandeada” con Gulf en Oncativo, a 85 kilómetros al sudeste de la capital provincial. Si bien la empresa no vende naftas, tener estaciones con su marca es una excelente bandera de cara al público.

Además, la empresa montará este año -también iniciando en Córdoba- los Gulf Express, un concepto similar al Renault Minuto donde -además de cambio de lubricentro- se brindará servicios de mecánica ligera.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.