Harmonie Chateau (proyecto de Grupo Canter) será expuesto en el Foro Mundial de La Haya

El emprendimiento cordobés fue seleccionado entre los postulantes y viajará a Amsterdam para la exposición mundial en junio de este año.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El Foro Mundial de La Haya, que reunirá representantes de más de 40 países, es una de las exposiciones más importantes a nivel mundial del estudio y utilización de energías renovables. Este año se llevará a cabo en Amsterdam, Países Bajos, del 11 al 14 de junio.

El estudio de técnicas de construcción ecosustentables aplicados al proyecto Harmonie Chateau de Grupo Canter  fue seleccionado para ser expuesto en este evento internacional. Este innovador emprendimiento se destaca por su modelo disruptivo de construcción en la región, en el cual se aplicarán técnicas de construcción ecosustentables.

La empresa desarrollista trabajó en cooperación con la Fundación Nova Vektors para el estudio del complejo a través de la utilización de un modelo computacional del sistema disruptivo para optimizar el rendimiento energético de los consumos de la edificación. Para esto, se evaluaron los siguientes puntos:

  • diferentes materiales opacos y transparentes de la envoltura del edificio
  • orientaciones cardinales
  • tipos de tecnologías para iluminación y cocina
  • bombas de calor geotérmicas para calefacción y refrigeración y agua caliente sanitaria

El mejor rendimiento obtenido, que excluye el uso de gas natural, permite un ahorro de hasta un 71 % de energía, comparado con un modelo de construcción convencional.

De esta manera, se ha logrado alcanzar un modelo de construcción que genera una reducción significativa de CO2, convirtiendo a este proyecto en pionero de la construcción bioclimática del país que, además, ganó un lugar en el Foro Mundial de La Haya de Energías Renovables.

Más sobre Harmonie Chateau

Será un complejo con cinco torres de cinco pisos, que sumarán un total de 266 departamentos de hasta tres dormitorios. El predio es de 21.400 m2 y se encuentra en Calandria al 151. La inversión total es de $ 600 millones y contará con amenities tales como salón de fiestas, gimnasio, solarium, piscina cubierta, baños, quinchos, entre otros. Tendrá, además 350 cocheras (subterráneas y de cortesía y plazas verdes).

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.