Se instalaron 154 módulos fotovoltaicos, alcanzando una potencia total de 70,7 kWp. Esto generará la energía suficiente para abastecer los hogares de 45 familias y además reducirá 1.161 toneladas de emisiones de CO2e, valorizando las mismas para beneficio de los usuarios copropietarios, ya que el proyecto es parte de un programa llevado adelante por Hins.
El proyecto forma parte de una experiencia piloto en el marco del programa “Financiamiento de Carbono para proyectos de Generación Distribuida Comunitaria en Zonas Rurales” desarrollado por Hins Energía en asociación con Soventix y First Climate bajo la órbita de la Plataforma interdepartamental Suiza REPIC.
Tiene como objetivo generar energía a través de la irradiación solar para luego inyectarla a la red eléctrica y lograr un beneficio ecológico y económico para sus propietarios.
El parque fue instalado sobre terreno, en el predio perteneciente a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Sociales de Arroyo Cabral, donde se ubica actualmente el sistema de bombeo de agua potable. Y será administrado por la cooperativa y los usuarios de la institución podrán ser copropietarios de este proyecto, recibiendo un crédito a favor en su factura gracias a la distribución de la energía generada.
Tu opinión enriquece este artículo: