Holcim (ex Minetti) anticipa un balance horrible: cae 90% la rentabilidad (de 236 a 24 millones)

El 2012 fue un año malo para la construcción: el sector sufrió la baja más pronunciada desde 2002, poco más del 3,2% en términos interanuales.
La retracción en la actividad se revela también en los balances de las empresas: una de ellas fue la cementera suiza Holcim, propietaria de la ex Minetti, que ayer presentó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la nota con los principales datos de sus “libros” que muestran una caída de casi el 90%  en sus ganancias netas.
Según los datos presentados a la Bolsa correspondientes al balance general del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012, la empresa obtuvo una ganancia neta de $ 24,8 millones. (Ver acá)
La presentación destaca que es la primera vez que la empresa presenta estados financieros anuales de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
 

  Ganancia neta del ejercicio Patrimonio Neto
2010 120,9 millones 857,8 millones
2011 236,2 millones 977,2 millones
2012 24,5 millones 1.228,5 millones


Mirá acá  los estados contables completos de 2011 y 2010  de Holcim presentados.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.