¿HP se recupera? (cambios globales que afectan a la gigante IT con sede en Córdoba)

Hace un año y medio el run-run sobre un drástico ajuste en la sede local de Hewlett-Packard era fuerte y te lo anticipábamos así. El achique se concretó como parte de un plan globlal. Pero ahora, con nuevas ventas y fusiones corporativas, los servicios que se brindan desde el centro de Ciudad Empresaria podrían aumentar, dicen fuentes del sector.

Image description

Muy lejos quedaron los anuncios de HP en pleno auge del kirchnerismo, allá por 2010, de tener en Córdoba un millar de empleados. De hecho el recorte fue en el epílogo del segundo gobierno de Cristina, con un dólar atrasadísimo y costos locales altos. Con muy baja competitividad, la sede cordobesa empezó a achicarse drásticamente.

En 2015 HP Hewlett Packard fue escindida en HP Enterprise (HPE) y HP Inc (HPI). La primera dedicada al software y los servicios; la otra a las PCs e impresoras.

Hace un par de meses HP vendió su división de software por US$ 8.800 millones a empresa británica Micro Focus que realizará una amplia gama de productos de software operativo, tests, seguridad, gestión de información, analítica y Big Data.

En paralelo, la semana pasada se conoció que HPE tiene la intención de asociarse con CSC a través de un acuerdo de servicios IT que incluye infraestructura, desarrollo y soporte de aplicaciones.

Este acuerdo también es millonario -aunque se desconoce la cifra- y afecta a todas las plantas HPE del mundo y se contempla un plan de refuncionalización que llevaría a incrementar el trabajo y el empleo.

InfoNegocios llamó al celular de las autoridades locales de HPE pero no logró que atendieran y, si bien no hay detalles, las perspectivas son alentadoras. "Podría cambiar de nombre, quizás, pero eso no es lo relevante. Lo importante es que HPE está empezando una nueva etapa en el mundo y esto podría generar más trabajo en Córdoba", explicó una fuente del sector tecnológico en nuestra ciudad.

Diego Schargorodsky, quien actualmente es director para Latinoamérica Hispana de Aplicaciones y Servicios de Hewlett-Packard Enterprise Services de HP, seguirá en su puesto. (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: