IBM, de big blue a big green.

No, no es que la compañía pionera de la computación vaya a cambiar su color corporativo, pero sí que ahora enfoca su posicionamiento en ayudar a construir lo que denominan un “mundo inteligente”, donde se mejoren procesos y sistemas para evitar -por ejemplo- que las redes eléctricas pierdan entre 40 y 70% de su energía o que se desperdicien millones de litros de combustible en las colapsadas autopistas. En su paso por Córdoba para el IBM Forum en Holiday Inn, Roberto Cruz -gerente de Negocios de la empresa en la Argentina- explicó que entre otras medidas relacionadas al cuidado del medio ambiente, IBM apoya la World Community Grid, un programa que permite que tu computadora sea utilizada -durante su tiempo ocioso- en investigaciones científicas de interés global.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.