¿IDEA Pyme también saldrá con los tapones de punta en Córdoba? (llega ciclo para empresarios)

El encuentro del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) realizado días atrás en Mar del Plata dejó mucha tela para cortar luego de que su titular, Miguel Blanco, asegurara que el kirchnerismo quiere cambiar el modelo de país delineado por la Constitución de 1853. Este jueves llegará por primera vez a Córdoba el Encuentro Regional IDEA Pyme bajo el lema “Certezas en nuevos escenarios de negocios”. El encuentro se realizará en el Quorum y la pregunta es de cajón: ¿el tono de la crítica será el mismo? (Temas y programa, en nota completa)

Algunas temáticas que se van a tratar en este encuentro son:

· Ciclo virtuoso para apalancar su rentabilidad: Costos-Ventas-Impuestos. El foco en los costos, las ventas y una clara estrategia impositiva, son fundamentales, no sólo para potenciar el crecimiento del negocio, sino para reorganizarse en nuevos contextos. La charla la brindará Daniel Salomón, director general de Comprando en Grupo. Hablará sobre Compras / Costos; Emiliano Marchiori, CEO de Delenio, disertará sobre Ventas, y Guillermo N. Pérez, presidente de Grupo GNP, desarrollará el tema de Estrategia Fiscal.

· No hay Valor, si no hay Cadena: claves en la integración entre la gran empresa y las Pymes. La importancia de las Pymes en la cadena de valor de las grandes empresas es fundamental a la hora de desarrollar negocios que duren en el tiempo y generen rentabilidad sostenida. Promover la maduración de la relación entre proveedores y clientes es crucial para toda empresa que pretenda maximizar beneficios y minimizar el impacto del contexto a lo largo del tiempo. Pablo Orsei, presidente de Motorola Solutions Argentina, y Gustavo Verna, CEO de Philips Cono Sur hablarán del tema.

·  Perspectivas económicas de corto y mediano plazo… sin viento de cola. ¿Cuáles son los escenarios posibles para el 2015?, ¿qué es esperable para el mercado en materia de tipo de cambio, inversiones e inflación?, ¿cómo afectará el contexto, a la pequeña y mediana empresa? Luis Secco, director de Perspectivas Económicas, será quien responda todos estos interrogantes.

La apertura del evento está prevista a las 14.30 y estará a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Martín Llaryora, mientras que el cierre y las conclusiones de la actividad estarán a cargo de Miguel Blanco (presidente de IDEA) y del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.