Indusplast, con 40 años en el mercado y 60.000 piscinas instaladas, inauguró su nueva planta (inversión de más de $ 900 millones)

La empresa cordobesa -pero con presencia en todo el país- que se dedica a la fabricación y comercialización de piscinas de fibra de vidrio, festejó sus 40 años con la inauguración de la “Planta Eduardo Piccini” en Malagueño, la cual requirió de una inversión superior a los $ 900 millones. 60.000 piscinas instaladas, 6 marcas y 55 franquicias en todo el país, demuestran lo que hoy es Indusplast.

Image description
Image description

Durante la inauguración, en la que estuvieron presentes más de 400 invitados, la familia Piccini realizó el corte de cinta junto al ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Pablo de Chiara, el intendente de Malagueño, Pablo Ciarez y el diputado Héctor Baldassi.

Mauro Piccini, CEO de Indusplast, en la celebración contó que la actividad nació en 1982 de la mano de su padre, Eduardo Piccini, y expresó: “Es en honor a su memoria que la planta emplazada en Malagueño lleve su nombre. Como familia sentimos que se concreta un sueño, y que esta nueva planta será la plataforma para seguir creciendo e impulsándonos a todos, a esta gran familia que es Indusplast”. 

Al día de hoy Indusplast lleva más de 60.000 piletas instaladas, tiene más de 50 franquicias en todo el país, y un sistema propio de logística. Hoy la compañía agrupa 6 marcas, convirtiéndose en la única empresa integrada que ofrece la experiencia completa al momento de adquirir una piscina: Indusplast Piscinas, Vitro, Eco Swim, Pietraterm (losetas), Poolerie accesorios (luces, skimmers, mangueras, retornos, etc) y Lagune. 

40 años de historia
La innovación constante está en el ADN de la familia Piccini. Para ello es necesario repasar su historia. En sus comienzos Piccini padre fabricaba carrocería de fibra de vidrio para Jeep. 

En 1988 Indusplast migra a la producción de repuestos para automóviles y produce los primeros cascos de piscina de forma manual. 

Durante los años 90 introducen nuevas máquinas que permiten una mayor producción de piscinas e inauguran el primer showroom. 

Expansión comercial y ampliación de flota de transporte junto a un crecimiento sostenible de producción, son los hitos que marcan el comienzo del segundo milenio. 

En 2010, Mauro Piccini asume como CEO de la compañía y el avance continúa: expansión a nivel nacional bajo el formato de franquicia, lanzamiento de nuevas líneas de piscinas; y galardones en gestión a nivel empresarial. 

En 1997 Indusplast contaba con 4 colaboradores, hoy ese número asciende a 140. Su planta de producción de 24.000 m2 se encuentra en Malagueño, Córdoba, la cual tiene una capacidad productiva de 7.000 piscinas por año. 

La instalación de Indusplast en este nuevo polo productivo en Malagueño tiene como eje aumentar la internacionalización. Actualmente exporta a Chile, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos, y seguirá ampliando su mapa integrando a otros países limítrofes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.