El veranito es la temporada ideal para un refrescante Gin Tonic (si te gusta, claro). Ahora bien, ¿sabías que existe en el mercado un gin de industria nacional?
Simón Venghi es la cabeza detrás James Deakin Gin, un destilado que produce en Luján de Cuyo, Mendoza “por el agua pura del Aconcagua que es fundamental para el gin, porque el 60% es agua y el 40% es alcohol”, explica. Y agrega: “tiene cuatro destilaciones, por eso es premium”.
Venghi viene del mundo de las relaciones exteriores (trabajó 12 años en la Cancillería) y hace 20 años comenzó a producir licores premium que bautizó bajo la marca Bonsembiante, en honor al apellido de su abuela. Cuenta con una licorería en Pilar donde fabrica Lemonchelo, Naranchelo, Mandarineto y Pomeleto alguno de los cuales fueron reconocidos con premios a nivel nacional.
A su vez elabora vinos de exportación, un cabernet y un malbec en Maipú (Mendoza) y Gin Smoked Salmón que “son pencas -filetes- de salmón ahumado y macerado con gin”, aclara Venghi.
Aproximadamente elabora unas 3.000 botellas mensuales de gin y unas 1.500 de licor al mes entre las cuatro variedades. El valor de una botella (750cc) James Deakin Gin ronda los $ 880 y de Lemonchelo (500 cc) $ 500.
En Córdoba James Deakin Gin y otros productos se pueden degustar o adquirir en: Sheraton Hotel, Brindisi, Dac Country, Un Lugar, Pedro’S Vinoteca, Drinking Nueva Córdoba, Tanins Vino, Avellaneda Bar y London Bowling Río Cuarto. David Colombano es el representante en la provincia.
Gin Tonic en lata
En noviembre lanza el cóctel en lata de 236 cc., bajo la marca James Deakin Gin Tonic.
James Deakin Experience pasa por Córdoba
Se trata de una degustación temática:“Gin a la carta”. El encuentro para 30 personas busca que los cordobeses puedan conocer los productos. La cita es el 18 de octubre en Avellaneda Bar y tiene un valor de $ 950. Podés reservar al 3516785317.
Tu opinión enriquece este artículo: