James Deakin, el gin “made in Argentina” se prepara para el verano (lanza Gin Tonic en lata)

Simon Venghi estudió Comercio Exterior y después de 12 años en la Cancillería decidió emprender. Comenzó produciendo licor (hace 20 años) pero luego fue incorporando vinos, gin y productos gourmet como el Gin Smoked Salmón. Este mes prepara el lanzamiento de Gin Tonic en lata y una degustación en Córdoba. ¿Lo tenías?

Simon Venghi, el dueño de James Deakin Gin-
Simon Venghi, el dueño de James Deakin Gin-
El Gin Bar, una barra móvil que recorre diferentes eventos.
El Gin Bar, una barra móvil que recorre diferentes eventos.

El veranito es la temporada ideal para un refrescante Gin Tonic (si te gusta, claro). Ahora bien, ¿sabías que existe en el mercado un gin de industria nacional?


Simón Venghi es la cabeza detrás James Deakin Gin, un destilado que produce en Luján de Cuyo, Mendoza “por el agua pura del Aconcagua que es fundamental para el gin, porque el 60% es agua y el 40% es alcohol”, explica. Y agrega: “tiene cuatro destilaciones, por eso es premium”.

Venghi viene del mundo de las relaciones exteriores (trabajó 12 años en la Cancillería) y hace 20 años comenzó a producir licores premium que bautizó bajo la marca Bonsembiante, en honor al apellido de su abuela. Cuenta con una licorería en Pilar donde fabrica Lemonchelo, Naranchelo, Mandarineto y Pomeleto alguno de los cuales fueron reconocidos con premios a nivel nacional.

A su vez elabora vinos de exportación, un cabernet y un malbec en Maipú (Mendoza) y Gin Smoked Salmón que “son pencas -filetes- de salmón ahumado y macerado con gin”, aclara Venghi.

Aproximadamente elabora unas 3.000 botellas mensuales de gin y unas 1.500 de licor al mes entre las cuatro variedades. El valor de una botella (750cc) James Deakin Gin ronda los $ 880 y de Lemonchelo (500 cc) $ 500.

En Córdoba James Deakin Gin y otros productos se pueden degustar o adquirir en: Sheraton Hotel, Brindisi, Dac Country, Un Lugar, Pedro’S Vinoteca, Drinking Nueva Córdoba, Tanins Vino, Avellaneda Bar y London Bowling Río Cuarto. David Colombano es el representante en la provincia.

Gin Tonic en lata
En noviembre lanza el cóctel en lata de 236 cc., bajo la marca James Deakin Gin Tonic

James Deakin Experience pasa por Córdoba
Se trata de una degustación temática:“Gin a la carta”. El encuentro para 30 personas busca que los cordobeses puedan conocer los productos. La cita es el 18 de octubre en Avellaneda Bar  y tiene un valor de $ 950. Podés reservar al 3516785317.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.