Jo, jo, jo… En diciembre habrá doble carga en la Tarjeta Alimentar (y 1,7 millones de cajas navideñas)

La Jefatura de Gabinete de Ministros informó este domingo -en el marco de la declaración: “Estado no se retira”, que se pagará doble la Tarjeta Alimentar en diciembre que en Córdoba llega a 117.000 familias. Y hay más todavía…

Image description

“El gobierno nacional tiene un modelo de racionalidad económica pero con todos adentro, por eso despliega varias políticas sociales para acompañar en la reinserción laboral a las personas que no pudieron hacerlo tras la crisis provocada por la pandemia”, explica el comunicado oficial y enumera: 

Se pagará doble la Tarjeta Alimentar en diciembre, que llega a 1,5 millones de familias e implica volcar $ 15.000 millones a la economía. (En Córdoba, este plan inyecta $ 600 millones mensuales a sectores vulnerables para comprar solo alimentos; este anuncio implicaría subir a más de $ 1.100 millones estos fondos).

Se distribuirán 1,7 millones de cajas navideñas, que contienen nueve productos para 7 millones de personas.

Se ampliaron los fondos para comedores comunitarios y comedores escolares.

Se fortalecen en diciembre las transferencias de fondos a municipios y gobernaciones para la compra de alimentos.

Se puso en marcha el plan Potenciar Inclusión Joven, que prevé un estímulo económico y encuentros de formación y debate.

Avanza la reconversión de planes sociales en empleo para generar 300.000 puestos de trabajo en los sectores mano de obra intensiva: construcción, textil, alimentos, economía del cuidado y reciclado. 

Se creó el fideicomiso que permitirá urbanizar de a 400 barrios por año y que articulará el trabajo de los ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Se construirán y ampliarán 800 jardines con salas de los 3 a los 5 años.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: