John Deere va a plantar 1 millón de árboles antes de 2030 (100 de esos ya están en el Kempes): cómo siguen los planes y las inversiones en Argentina

(Por Julieta Romanazzi) En el marco del compromiso con la sostenibilidad, John Deere, la compañía de maquinaria agrícola con 130 años de presencia en Argentina y 65 años de producción ininterrumpida en el país, pasó por el Parque del Kempes y plantó 100 árboles nativos, que se suman a los más de 300.000 plantados en dos años en Latinoamérica. Conversamos con Fabricio Radizza, director de Ventas de John Deere en Argentina, para conocer más sobre los esfuerzos de la empresa por “Una América Latina más verde” y sus inversiones recientes en el país.

Image description

"En 2022, durante la Expoagro, lanzamos oficialmente en Argentina la campaña 'Una América Latina más verde', una iniciativa regional que tiene como objetivo plantar un millón de árboles para 2030", nos cuenta Radizza. Este esfuerzo abarca desde México hasta el sur del continente, implicando a toda la red de distribución de John Deere.

En colaboración con el cantante Abel Pintos, embajador cultural de la campaña, John Deere logró plantar 100 árboles nativos en el Parque del Kempes, con los cuales quedó inaugurado el primer Bosque de Bolsillo de Artistas de la Ciudad de Córdoba. Esta campaña ya lleva alrededor de 30.000 árboles plantados en Argentina, alcanzando más de 300.000 en América Latina. “Detrás de esta campaña se está movilizando un montón de gente”, nos cuenta Radizza, quien destaca la importancia de alianzas con figuras públicas para aumentar la concienciación y la participación.

Este compromiso con la sostenibilidad está en línea con el propósito de John Deere, que busca impulsar la agricultura y la maquinaria de construcción para mejorar la calidad de vida de las personas. "Tenemos la certeza de que tenemos las herramientas para poder producir más, mejor y de forma sostenible", agrega el director de Ventas.

Una amplia red de concesionarios (y el papel de la agricultura digital)

Con una red de 17 concesionarios (de los cuales 4 están en la provincia de Córdoba) y 90 puntos de venta, John Deere sigue ampliando su alcance en Argentina. La compañía también cuenta con 24 centros de soluciones conectadas, donde se monitorean más de 4.500 máquinas y casi 11 millones de hectáreas, una apuesta por la agricultura digital que permite a los agricultores ser más eficientes y sostenibles.

Inversiones y desafíos de la compañía en Argentina

A pesar de un 2023 desafiante debido a la sequía extrema que afectó al país, John Deere mantiene su apuesta por Argentina como un actor clave en la producción de alimentos. La empresa anunció recientemente una inversión de US$ 15 millones para duplicar la capacidad productiva de una de sus tres plantas en Argentina, como parte de un programa de inversiones que en la última década alcanzó los US$ 265 millones.

"Seguimos profundizando las inversiones en el país, a pesar de que el ambiente político y agronómico no fue el óptimo", señala Radizza, destacando que la compañía no perdió el rumbo durante este período difícil para el sector agrícola argentino, que experimentó una reducción del 50% en la producción.

Fabricio Radizza, director de Ventas de John Deere en Argentina.

Si bien el primer trimestre de 2023 en términos de ventas fue “flaco” para la compañía, la Expoagro que se llevó a cabo en marzo marcó el inicio de una reactivación. "Todavía no estamos en los niveles normales, pero hay una tendencia positiva", agrega el Radizza.

A pesar de la incertidumbre, Radizza se muestra optimista sobre el futuro de Argentina y el papel de John Deere en el país. "Si preguntamos a los productores argentinos cómo ven el país de acá a un año, la mayoría tiene una visión positiva", concluye el directivo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.