Juegos montessori (y otros) entre los 2,6 millones de productos vendidos en los días previos al Día del Niño en Tiendanube

Con el Día del Niño a la vuelta de la esquina, las compras online se convirtieron en una opción conveniente y segura para adquirir los regalos para los más pequeños de la casa. Y la plataforma de comercio electrónico Tiendanube presentó un análisis sobre cómo se realizó el comercio electrónico en la antesala a la efeméride. Los juguetes más vendidos, y el ticket promedio, a continuación.

Faltando 10 días del Día del Niño, Tiendanube había registrando ventas de más de 2.6 millones de productos con un boleto promedio que rondaba los $ 71.610. Entre los productos más vendidos de esta categoría se destacan los juegos montessori, de encastre y de mesa, pizarras, libretas de dibujo, patacletas, muñecos, entre otros.

“Las ventas para el Día de las Infancias representan el 35% de las ventas online del año. Sin dudas, el poder contar con una tienda online nos aportó mayor cobertura nacional y disponibilidad para el ofrecimiento y venta de todas nuestras marcas las 24 hs los 7 días de la semana. Otro aporte importante de la venta online, es la posibilidad de entrar en contacto directo con el cliente y beneficiarios con juguetes de regalos con su compra, promociones, envío gratuito y cupones de descuentos”, señala Daniel Dimare, director de Mktg. y CCII en Juguetes Rasti.

Si se analizan los métodos de pago más elegidos por los compradores, se puede ver que el 86% de las compras se realizaron con tarjeta de crédito. Entre las alternativas de financiación, lideran los pagos en 1 cuota con el 61% de las transacciones, seguidas por los pagos en tres cuotas con un 22% y seis con un 13%. Cabe destacar que, en las últimas 2 semanas, el 55% de las ventas tuvieron algún tipo de descuento o promoción. Además, el 2x1 se impuso sobre el 3x2 con el 77%.

“Hay que seguir destacando fechas especiales como esta, donde pese al contexto desafiante que estamos atravesando, vemos reflejado un crecimiento de 41% en productos vendidos. Lo que sigue demostrando que el comercio electrónico es un fiel aliado que potencia las ventas de pequeñas, medianas y grandes marcas. Y que además, sigue siendo una excelente opción a la hora de resolver regalos porque permite acceder rápidamente a una variedad de productos, comparar precios, formas de pago y de financiación entre varias marcas”, comenta Franco Radavero, Country manager de Tiendanube en Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.