La Aldea de Montaña de Sergio Roggio Resorts avanza...

El soleado 9 de julio fue un día ideal para recorrer Peñón del Águila (en su tercera temporada invernal) y -de paso- visitar la Aldea de Montaña, el desarrollo de 134 lotes -vecino a La Cumbrecita- que ya lleva vendidos 94 terrenos y donde ya se levantan las 2 primeras viviendas (una de las cuales se reservaría el propio Sergio Roggio). Con una fuerte inversión en infraestructura subterránea (agua, luz y cloacas se canalizaron en 6.600 metros de zanjas abiertas en la roca), Aldea de Montaña ofrece espacios de 2.000 a 5.000 m2 desde U$S 25 el m2. “Aprovechando la temporada de julio estamos con algunas ofertas de lotes desde U$S 40.000”, anuncia Ricardo Nogueira, gerente del emprendimiento y un fanático de las travesías 4x4 y los viajes off road en motocicleta.
A este ritmo de ventas, ya están pensando en la segunda etapa de Peñón del Águila (otros 150 lotes) y -según escuchamos por ahí- en un nuevo desarrollo a orillas del lago Los Molinos: Faro del Águila.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.