La alianza Ruda-Tarrés (Naranja-Rombo) cumple 25 años.

Que Tarjeta Naranja sea una de las pocas empresas nacionales con cuarteles centrales en Córdoba es algo que hay que agradecer a David Ruda (foto), un empecinado en mantener los head quarters de la compañía aquí y no migrar hacia Buenos Aires como hicieron Arcor, AGD y otros hijos de estas tierras que cumplieron el ciclo “nacer, crecer, expandirse y mudarse al puerto”. Pero además, Naranja mantiene un buen cúmulo de proveedores cordobeses, como su agencia de publicidad, Rombo Velox, pilar fundamental en la construcción de esa marca y sobreviviente a innumerables embates fallidos por arrebatarle su principal cuenta. Precisamente, en marzo próximo David Ruda y Arturo Tarrés cumplen 25 años de trabajo conjunto... ¿harán una fiesta de las bodas de plata?

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.