La Clínica del Sol inaugura la maternidad más grande y moderna del interior del país

Para celebrar sus 30 años de vida inaugurará un centro materno neonatal de alta complejidad de 5.000 metros cuadrados (11 pisos y dos subsuelos). Además, abrirá 35 nuevos consultorios externos para la atención ambulatoria de todas las especialidades. Sumará así 150 camas. La millonaria inversión busca satisfacer la creciente demanda perinatal (obstetricia, ginecología, pediatría, neonatología). La clínica atiende más de 12.000 consultas y más de 800 internaciones mensuales. Detalles del megaproyecto, en nota completa.

La construcción de un centro materno neonatal de 11 pisos y dos subsuelos se integrará a la clínica actual desde fin de año, agregando nueva tecnología y servicios, tales como terapia intensiva obstétrica, obstetricia crítica, servicio de cirugía ginecológica de alta complejidad y tomógrafo de baja dosis de radiación orientado a niños.

Asimismo, se crean los departamentos de Oncología Ginecológica, Ginecología Infantojuvenil y Conserjería Prenatal, que se agregan a los ya existentes dentro de los servicios de Ginecología y Obstetricia.

A ello se sumarán 35 nuevos consultorios que funcionarán en edificios anexos (Chacabuco 747 y Obispo Oro 344).

“En total, entre todos los servicios perinatales, la clínica sumará 150 camas. Tendremos la maternidad más grande y moderna del interior del país”, se ufana Mario Espósito, socio y director médico de Clínica y Maternidad del Sol.

Según cuenta el especialista, la atención primaria en Pediatría es de alto volumen de pacientes, y por lo tanto requiere de espacios, profesionales adecuados y un abanico de especialistas que abarquen todas las subespecialidades pediátricas. “Concentrar todo esto en un solo lugar es un desafío que afronta nuestra institución en pos de dar una respuesta adecuada a las necesidades de la población”, manifestó
Vale destacar que este centro contará con una guardia especializada que, en el caso de Pediatría, dispondrá de cinco boxes de atención, tres camas de observación y un shock room para la asistencia de pacientes graves, que estará a cargo de un jefe de servicio y médicos emergentológos pediatras.

“El 60% de las acciones de salud son perinatales, por lo que se trata de especialidades de alta demanda, en nuestra institución atendemos 12 mil consultas y más de 800 internaciones mensuales sumando todas las especialidades y la guardia, por lo tanto es imprescindible que haya una oferta adecuada”, finalizó Espósito. 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.