En los últimos 10 años, Paseo del Jockey multiplicó su concurrencia semanal prácticamente por cuatro, pasando de entre 3.000 y 4.000 visitas diarias a estar en torno a 10.000 a 12.000. Según explica Germán Gayraud, gerente general del centro comercial, parte del fenómeno está atado al crecimiento demográfico de la zona sur de la ciudad.
“Es una zona que está creciendo mucho, tanto acá como del otro lado de Circunvalación; ese es el público que nos elige todos los fines de semana. Y la Avenida también hace que tengamos una ubicación cómoda para quienes vienen de otras partes, porque pueden acceder fácil sin entrar al Centro”, describe. Y agrega: “Lo venimos viendo desde que inauguramos, con el paseo abierto, cuando eran 35 locales al aire libre. Desde ese momento no paró; al contrario, se va exponenciando”.
En esa línea, el ejecutivo remarca que la última gran apuesta del shopping, el “Sector 3”, busca capitalizar este fenómeno. “Era parte del proyecto original del centro comercial, que era en tres etapas: la tercera etapa era esto, que era cine y gastronomía. Lo mantuvimos porque desde el principio veíamos que la gente lo demandaba; tengo mil historias con gente de la zona preguntándonos: ‘¿Y para cuándo el cine?’”.
Una apuesta por el entretenimiento (y las familias)
La ampliación tiene un foco claro: potenciar experiencias a través del entretenimiento y la gastronomía. El espacio suma 10 mil metros cuadrados con 20 unidades locativas, de las cuales 15 ya están ocupadas. La mayoría de estas son locales gastronómicos, entre los que destaca un local de KFC.
La frutilla del postre es el cine Las Tipas. Se trata de seis salas que suman cerca de 900 butacas. Cuentan con proyección Barco láser 2D y 3D, sonido Dolby 7.1 y sillones compactos Inorca Irism, y una sala de tecnología 4D E-Motion.
El espacio se completa con la propuesta de Go Park —espacio con juegos de “fichines” para los más chicos—, que ya ocupa varios locales y tiene planes de expansión en el mismo sector. “Hay muchas familias por esta zona; muchos niños y adolescentes por los colegios. Por eso funciona tan bien”, remarca Gayraud.
Cabe señalar que el nuevo patio de comidas combina un sector interior con mesas en el exterior. El espacio externo del Sector 3 se encuentra al pie del icónico Castillo del Jockey, que fue el escenario elegido para el desfile de la presentación de la temporada SS26/27 del Paseo.
¿Qué sigue?
Aunque la apertura del Sector 3 representa la consolidación del master plan original de Paseo del Jockey, desde la gerencia adelantan que todavía les quedan algunas cartas bajo la manga por mostrar.
“Tenemos un par de ideas, sobre todo con un sector que nos queda pendiente, que está entre la etapa 2 y 3”, comenta Gayraud. “La idea es que vincule esos dos espacios. Pero son proyectos grandes, se va a dar en algún momento…
“Lo que puedo decir es que va a ser en el orden de lo que venimos hablando al principio: enfocado en las experiencias. Va a ser ‘experiencial’, como dicen ahora. Son muchos metros dedicados a eso, cerca de 1.500, y va a terminar de vincular la etapa 2 y 3”, cierra.
Tu opinión enriquece este artículo: