La dolarización que no se ve: crece 25% la búsqueda de dólar cripto (se puede comprar montos chicos y desde billeteras digitales)

“Las criptomonedas estables (stable coin) van a seguir siendo una alternativa al dólar efectivo, ya que permiten acceder a un tipo de cambio más competitivo y realizar operaciones más rápidas, baratas y de forma más accesible sin tantos intermediarios”, resume Pablo Reyes, CEO de Saldoar.

Las criptomonedas estables son valores que “copian” la cotización de monedas duras como el dólar y el euro que tienen apreciables ventajas para el pequeño inversor: son más seguras que ir a una “cueva”, se pueden comprar fracciones menores de US$ 100 (se sabe que los billetes pequeños siempre cotizan más que los grandes) y se puede hacer desde la billetera digital.

Desde Saldoar aseguran que “el interés por comprar dólar cripto en la Argentina aumentó un 25% tras las últimas elecciones PASO y abre un interrogante sobre el impacto que podría tener una eventual dolarización total de la economía en el mercado de la divisa digital”.

Aunque la “dolarización de carteras” (pase de pesos a dólares) generalmente refiere a compras de posiciones vía dólar MEP, Cedears y otros mecanismos con títulos públicos y acciones, para el pequeño ahorrista la opción de comprar stable coins es creciente por su facilidad para “armar y desarmar” pequeñas posiciones. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)