La “escuelita” de NeuralSoft (y la experiencia “Google”).

 “Una empresa que desarrolla productos como los que desarrollamos nosotros debe capacitar a sus propios recursos. Por eso cuando contratamos a alguien tratamos de sacarle lo mejor de su potencial para que haga carrera dentro de la compañía”, señala Gustavo Viceconti, Ceo de NeuralSoft. Con esta premisa, la empresa cuenta desde los `90 con una especie de escuelita interna donde todos se capacitan constantemente. "Además, tenemos un área de esparcimiento (foto) donde los empleados pueden jugar al ping pong o con el Wii (similar al Nintendo) para relajarse y luego volver a sus puestos de trabajo. “Y como todos los empleados participan de las utilidades de la empresa y su productividad no se mide por horas trabajadas sino por objetivos, esta experiencia es muy gratificante para todos”, finaliza.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.