La familia de un ejecutivo necesita $ 48.000 para vivir (cuatro veces más que en marzo de 2008)

Desde 2008 la Universidad del CEMA mide la Canasta del Profesional Ejecutivo, un indicador de la inflación para este segmento profesional. En agosto pasado ese índice subió 2,65 % y en el último año los precios de esa canasta crecieron 38,5%, alcanzando un récord histórico del indicador. De acuerdo a ese informe, el nivel de gasto del grupo familiar de un ejecutivo hoy es de casi $ 48.000 mientras que en marzo de 2008 era de $ 11.780.

La Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE) releva semanalmente más de 3.000 precios, con una alta concentración de productos de consumo habitual para una familia profesional de clase media, incluyendo primeras marcas, colegios privados, turismo, autos y electrónica, entre otras.



 

La CPE evalúa el costo de una canasta de consumo representativa para el grupo familiar de un profesional ejecutivo, residente en el área metropolitana del Gran Buenos Aires.

Con respecto a agosto del año pasado, Vivienda y servicios básicos también es el rubro con el incremento más alto (49,4%). Luego vienen Transporte y comunicaciones (45,1%), Indumentaria (43,6%), Esparcimiento (38,6%), Alimentos y bebidas (35,5%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (35,3%), Atención médica y gastos para la salud (34,5%), Educación (30,4%) y Otros bienes y servicios (28%).

Ver acá

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.