La Fórmula E tiene un sueño: que todos los autos sean eléctricos (la visión de Alejandro Agag)

Que hay que disminuir (y rápido) las emisiones de CO2 es algo que no se discute. Pero muy pocos van a salir a comprar un vehículo híbrido solo por eso: "el auto eléctrico superará al tradicional cuando sea mejor y más barato", resume Alejandro Agag, el impulsor de la Fórmula E que este sábado se corre en Buenos Aires.
¿Pechito López se sube a estos monoplazas?

"Ya no voy más a la gasolinera... Y todavía nunca al taller", dice Agag, el empresario (y expolítico) español que impulsa la Fórmula E como banco de pruebas de las tecnologías eléctricas en los vehículos.

Agag usa dos autos eléctricos (uno híbrido, el otro totalmente eléctrico) y da fe que el futuro en movilidad  urbana va para ese lado: "imagino que el auto eléctrico empezará a imponerse desde el centro de las ciudades hacia las periferias -dice-; la autonomía de las baterías todavía es una limitación, pero ya otorgan 50 kilómetros, que es mucho más de lo que usamos el coche por día la mayoría de las veces. En viajes más largos seguiremos usando gasolina", imagina.

La Fórmula E -que mañana se corre en el circuito callejero de Puerto Madero- busca que las automotrices utilicen la competición para el desarrollo de nuevas y más eficientes tecnologías eléctricas.

La aceptación de las marcas y el público fue inmediata: Renault, VW, Audi son algunas de las empresas que se sumaron a la carrera tanto en las pistas (casi siempre circuitos callejeros), como en la fabricación de vehículos propulsados a electricidad.

Pero no son sólo los autos los que ahorran CO2 en la Fórmula E: toda está pensado para minimizar el gasto de combustibles, desde la logística (a cargo de DHL), hasta la forma en que se cargan las baterías de los monoplazas de competición. Para eso “llenan el tanque” con energía de un generador que se alimenta de Aquafuel, un derivado de la glicerina que no contamina el ambiente

Todos quieren a Pecho
Seguramente con un piloto argentino, la Fórmula E duplicaría el interés del público en el país y por eso Agag tentó al cordobés José María “Pechito” López a que se sume a este “circo”.

La llegada de Pechito a la categoría también es vista por buenos ojos por el piloto brasileño (ex- Fórmula1) Lucas di Grassi: “ojalá se sume, es uno de los mejores pilotos del mundo de nuestra generación”. (IB)

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.