La “inflación-ladrillo” esquilma los ProCreAr (materiales aumentan casi 50% en un año)

Si bien los créditos blandos para viviendas financiados con fondos de la Anses fueron reactualizados un 30% a mediados de año, la suba constante de precios en la construcción impacta de lleno en los préstamos. En los últimos 12 meses la suba promedio del costo de la construcción fue del 38%. El metro cuadrado ya arranca en los $ 6.300, así, para el ProCreAr más bajo ($ 170.000) apenas se podrían construir 25 metros cuadrados.

Durante el mes de noviembre de 2014 el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba registró un incremento del 1,2%, informó ayer la Dirección de Estadísticas y Censos. Con ello, las variaciones del Nivel General significaron un incremento del 38,1% en los últimos doce meses y el costo del metro cuadrado asumió un valor de $ 6.368,1.

Actualización que no alcanzó
A principios de año, quienes habían sido beneficiados por un ProCreAr reclamaban que los montos se actualizaran por el impacto de la inflación (que con la devaluación de enero fue mayor).

Y si bien los nuevos beneficiarios obtuvieron una recomposición de entre 30 y 35%  para ampliaciones y terminaciones (de $ 120.000 y $ 200.000 se extendieron hasta $ 170.000 y $ 260.000, por ejemplo) o para compra de terreno y construcción, estuvo lejos de mantener el poder de compra.

Un dato muestra cómo la inflación esquilma estos créditos: para la categoría más baja hoy apenas se podrían construir 25 metros cuadrados.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.