La Siglo 21 será el socio latinoamericano de la FCB Universitas (la universidad del club Barcelona)

Jordi Monés es el directivo del FC Barcelona a cargo de un desafío impensable para un club de fútbol: el desarrollo de una universidad. Pero es que el Barca -como lo dice su eslogan- es más que un club y aprobó la creación de un centro de estudio donde la Universidad Siglo 21 será un partner fundamental, junto Esade y Harvard.

Image description

Iñigo Biain: “Hola Jordi, un gusto saludarte desde Córdoba, Argentina.  ¿Tú estás al frente del proyecto de la Universidad del FC Barcelona? ¿Podría hacerte una consulta?  Saludos.
Jordi Monés: “Hola Iñigo, efectivamente. ¿Qué consulta quieres hacer?

Iñigo Biain: “Tengo entendido que el proyecto estaría próximo a anunciarse y que tendría vinculación con la universidad privada más grande de Argentina… Quería saber si eso implicaba también oferta educativa para Argentina y la región...
Jordi Monés: “Sí, por supuesto, a toda Latinoamérica”.

La confirmación del directivo catalán permite armar un rompecabezas donde nadie quiere decir mucho nada más todavía.

Sí se sabe que el presidente del FC Barcelona apunta a la creación del FCB Universitas como "centro de conocimiento y expansión. Igual que se relaciona cine-Hollywood, tecnología-Apple o espacio-Nasa, queremos que el conocimiento esté asociado a nuestra marca".

Medios españoles habían dicho que el proyecto Barça Universitas nace con la misión principal de consolidar el FC Barcelona como referente mundial en la generación y la transmisión de conocimiento en materias relacionadas con el deporte y también para mantener la excelencia del Barça con el intercambio de conocimiento.

Barça Universitas tendrá cinco áreas de conocimiento:

  • Salud y medicina deportiva
  • Rendimiento deportivo
  • Tecnológica e innovación
  • Gestión y marketing
  • Ciencias sociales.

Hasta ahora se sabía que el FC Barcelona ya cuenta con contactos establecidos con la Universidad de Barcelona, con Esade y con la Universidad de Harvard. A esta nómina de partners de lujo en el mundo académico se suma la Universidad Siglo 21.

Aunque preparan un gran anuncio con esta asociación, desde la Siglo 21 también confirman la especie: “Íñigo estamos en Barcelona con los directivos del Barca; nos han comentado que los has contactado. Quiero que sepas que pronto anunciaremos nuestro proyecto en el país y en el mundo y te ampliaremos la info”, nos anuncia la rectora Belén Mendé.

Los números del Barca, «més que un club» («más que un club»)
El presupuesto de la temporada 2015-16 del FCB prevé ingresos récord de 633 millones de euros, con un Ebitda superior a los 120 millones de euros y beneficio neto de 20,2 millones de euros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: