La soja debería cotizar a US$ 440 para que sembrarla sea rentable (dice CREA)

La caída de precios internacionales, el aumento de costos de producción en quintales y derechos de exportación provoca que el cultivo sólo sea rentable en algunos departamentos del sur de Santa Fe, según cálculos desarrollados por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA). Por ejemplo, en Salta el rinde debería ser 70% superior al histórico. Hoy el precio del “yuyito” está en US$ 340 ¿La solución? Bajar las retenciones, dicen productores.

Para que los modelos productivos de la campaña 2014/15 sean rentables, el precio a cosecha debería subir 30% por lo menos asegura un informe presentado por CREA.

Muchos productores, que habían descartado al maíz por su magra o nula rentabilidad y tenían esperanzas en la soja, se encuentran muy preocupados con esta última alternativa también.

En Salta haría falta un rinde 70% superior al histórico para cubrir los costos de la soja en la presente campaña. Estos incluyen implantación, protección, cosecha y retribución por el uso de la tierra equivalente a un alquiler de mercado.

Resultados que podrían obtenerse si los productores recibieran mayor valor por la soja


Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.