La solución de Bitso para que los extranjeros no tengan que ir al "arbolito" (cómo es "viajar en cripto")

La plataforma de criptomonedas acaba de lanzar una solución para que todo viajero que llegue al país evite usar las tarjetas e ir a arbolitos de dudosa confiabilidad, con el blockchain como el gran protagonista. Mirá.

Image description

Con más de 6 millones de usuarios Bitso habilitó a los usuarios de su app de toda la región que viajen a Argentina la posibilidad de pagar sus compras con cripto a través de QR, donde el usuario puede elegir entre dólares digitales (USD stablecoins), Bitcoin, Ether o DAI, para que luego la app haga la conversión al mejor tipo de cambio para efectivizar el pago en pesos.

Cómo pagar con la app de Bitso
En el extremo superior derecho de la app, se clickea en el botón QR verde y se abre la cámara, que permite escanear el código exhibido en el comercio -de cualquier empresa de pago habilitada por el Banco Central- para concretar la compra. Se elige la moneda con la que se desea pagar, se escribe el importe a abonar y la app realiza la conversión al instante. El comerciante recibe el pago en pesos, como con cualquier billetera virtual.

La solución viene de la mano del lanzamiento en septiembre pasado del pago con QR en Argentina, que permite a usuarios locales de Bitso abonar con su saldo en la app escaneando el QR de otras empresas de pago habilitadas por el Banco Central, siendo la primera empresa cripto en ofrecer pago con QR en el país. 


 
“Estamos ofreciendo a los turistas de todo el mundo la posibilidad de ‘viajar en cripto’ en Argentina, utilizando uno de los métodos de pago más adoptados en el país", destacó Santiago Alvarado, SVP de Producto de Bitso. "La mayoría de los restaurantes, supermercados y comercios en general aceptan pagos por QR. Al habilitar este producto para los extranjeros que visitan Argentina, estamos ayudando a que su dinero no pierda valor, ya que no necesitarán ir a una casa de cambio para obtener pesos argentinos en efectivo, y podrán pagar con su saldo en cripto en segundos, sin contacto y con la facilidad de hacerlo desde el teléfono”. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: