La tecnología avanza a grandes velocidades, eso no es una novedad. Que las regulaciones legislativas y las inversiones en infraestructura en nuestro país no le siguen el ritmo, tampoco. Las empresas conscientes de la situación, saben que tienen que actuar. Por eso -como nos explicó claramente Lapid- “la tecnología avanza, los usuarios son cada vez más exigentes con los servicios, sino invertimos, nos quedamos”.
Con los clientes demandando mayor capacidad de las conexiones a internet, debido al incremento en el uso de aplicaciones y contenidos (como Netflix y Youtube), servicios en la nube e internet de las cosas, la respuesta de Iptel es invertir en sus data centers y en la construcción de redes de fibra óptica a fin de ampliar su cobertura. La expansión está prevista en un radio de 500 km de Córdoba en localidades que tengan entre 30.000 y 200.00 habitantes.
La inversión para los próximos 5 años será de 6 millones de dólares.
Según Lapid la inversión en redes de fibra óptica es indispensable porque las líneas de cobre (que pertenecen en su mayoría a las grandes empresas de telecomunicaciones) pronto dejarán de ser útiles para proveer los servicios.
Las novedades
El protocolo Docsis 3 que permite alcanzar mayor velocidad de internet y puede dar hasta 300 Mbps (hoy ofrecen planes de hasta 30 Mbps).
Por otro lado, el área I+D está finalizando el desarrollo de un servicio de videovigilancia mediante cámaras IP WiFi, para monitorear hogares o negocios las 24 horas, a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo (smartphone o tablet), desde cualquier lugar del mundo.
Los números de Iptel hoy:
- 35.000 clientes (15% corporativos)
- 60.000 hogares (por donde pasa su red)
Los números que pretende para 2020:
- 100.000 clientes
- 150.000 hogares
Tu opinión enriquece este artículo: