La TV digital arranca con tonada cordobesa.

Ditel, Consulfem, Lie, y Edinec son las cuatro empresas cordobesas que tendrán a su cargo la fabricación de los transmisores y antenas necesarias para las primeras transmisiones de televisión en formato digital a 32 ciudades del país que realizará Canal 7. El proyecto implica una inversión aproximada de un millón de dólares para la fabricación de 30 de los 60 transmisores que contempla la primera etapa del plan.
“Lo importante del proyecto es que es la primera producción masiva que se hará en la provincia de este tipo de equipos, y además implica una continuidad a largo plazo, ya que el plan total es contar con 400 estaciones en todo el país”, nos cuenta Jorge Berti, presidente de Consulfem y titular de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca), entidad que también participará en el proyecto. En su Centro de Montaje Superficial se ensamblarán buena parte de los 600.000 dispositivos receptores de TV digital (set up box) necesarios para poner en marcha el proyecto oficial.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.