Las latas de aluminio vienen por más: Ball Corporation invierte US$ 11 millones y crecer 60%

Sólo el monopolio escandaloso de Quilmes hace que en Argentina se sigan consumiendo el 90% de la cerveza en los costosos envases de vidrio que van y vienen de la fábrica al minorista. Pero algo está cambiando: el consumo de cerveza en latas de 473cc. crece a un ratio del 100% interanual y en esa dirección apunta seguramente la inversión de US$ 11,2 millones que Ball Corporation, el mayor productor de latas de aluminio para bebidas anuncia para dar soporte al crecimiento del mercado de latas en Argentina.

Image description

Con esta inversión, Ball Corporation instalará equipamientos con tecnología de última generación que le permitirán un incremento del 60% de su capacidad productiva. Además, se trabajará en la ampliación de su bodega que, a partir de entonces, tendrá capacidad para almacenar más de 40 millones de latas. En consecuencia, también se incrementará en un 20% a su dotación directa e indirecta

“En la actualidad, el mercado de consumo de latas de aluminio en Argentina está creciendo a un ritmo sostenido y prometedor”, explica Carlos Medeiros, Presidente de Ball Corporation para América del Sur. “Esta inversión nos permitirá optimizar nuestro sistema de producción y así brindar una rápida respuesta ante las demandas de este mercado en expansión”.

Desde esta industria sostienen que la lata de aluminio es el envase más sustentable y con mayor índice de reciclado que existe, ya que puede reutilizarse al 100% e indefinidamente. Es un envase liviano, compacto, resistente y fácil de transportar para cualquier situación de consumo, como una fiesta o un partido de futbol. Enfría la bebida más rápido que cualquier otro envase, lo cual permite ahorrar una importante cantidad de energía. El packaging de aluminio también previene el daño físico del producto, protege contra los efectos del oxígeno y otros elementos y mantiene el valor nutricional de su contenido, agregan.

Del otro lado, Quilmes y otros jugadores volcados al vidrio defienden el "ecosistema" que permite reutilizar un envase y mantener la fuente de trabajo de camioneros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

30/03/2017 - 18:01

&quot;Sólo el monopolio escandaloso de Quilmes hace que en Argentina se sigan consumiendo el 90% de la cerveza en los costosos envases de vidrio que van y vienen de la fábrica al minorista.&quot; <br /> Donde quedó el cuidado del medio ambiente IN?? Los envases retornables es en una de las pocas cosas que colaboramos como argentinos!