Las marcas buscan “estetizarse” (y ahí está Babel).

Una marca de neumáticos había pensado hacer la presentación de un nuevo producto a su canal de ventas utilizando un escenario que representaba una gomería donde aparecían chicas livianas de ropa bailando regaton. Idea clásica. Pero cuando vieron el trabajo que les proponía el cordobés Dante Pedreira de BabelRecursos Artísticos, optaron por llevar una perfomance de “teatro electrónico” en los eventos de todo el país. “Las marcas buscan estetizarse, dejar de lado los mensajes obvios y directos y darle una vuelta de tuerca a su relación con los públicos”, explica este hombre del underground que montó un taller de producción para dar soporte a las acciones comunicacionales de distintas marcas (ellos montaron los 1882 Recaldes en las Altas Cumbres, por ejemplo). Pero Pedreira no se olvida del primer amor: en agosto pondrá en escena Light Trip, una obra de teatro electrónico que dará rienda suelta a todas sus creaciones. (Foto: La Voz).

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.