Las Obligaciones Negociables ya están al alcance de las pymes en serio: primera ON Simple desde Charata

Las Obligaciones Negociables Simples cotizan en el Mercado Argentino de Valores y posibilitan a las pymes financiarse hasta a un plazo de 5 años. La solicitud se realiza de forma digital (se descargan los formularios del sitio web de la CNV). Lipsa SRL, una pyme de Charata, Chaco, emitió por US$ 100.000. Detalles.

El monto está destinado para capital de trabajo y la beneficiada (Lipsa SRL) y fue avalada por Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) más grande el mercado. Luego de una sobre oferta del 190% en el Mercado Argentino de Valores, la tasa se posicionó en 5,48%.

Sabina Ozomek, gerente general de Garantizar, recalca: “Me parece destacable el hecho de que la beneficiada sea una Pyme de un pequeño pueblo del Interior. Esto demuestra que apostamos a una financiación federal, que apunta a las empresas que más necesitan crecer, aquellas que impulsan el crecimiento de la economía y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Lipsa SRL utilizará el fondeo para iniciar un ambicioso proyecto de expansión en el NOA, donde ya trabaja 40 mil hectáreas. La emisión de US$ 100.000 se pagará en dos cuotas semestrales que vencen el 8 de octubre de 2018.

En este caso, se licita la tasa fija nominal anual que pagará la ON a los inversores, según el tradicional sistema holandés, y cotiza en el Mercado Argentino de Valores (MAV).

“En favor a los inversores, al ser un negocio atado a la exportación, puede endeudarse en dólares y, además, la emisión está garantizada por una SGR que concentra el 70% de las pymes con avales vigentes del mercado de garantías. Estamos hablando de un producto para conseguir renta fija al 5,48% en dólares sin caer en Letes o en Fondos Comunes de Inversión”, destaca Ozomek.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.